Obreros están preparados para un año de huelga

El subsidio de huelga que reciben los obreros de la construcción, por parte del SUNTRACS, aunque solo alcanza un 30% del salario que ganan, no les preocupa, según informó uno de ellos, porque "desde hace seis meses venimos preparándonos para la huelga y podemos aguantar hasta un año".

Según Nelson Caballero, representante del SUNTRACS, "el subsidio corresponde al 2% del sueldo que aporta cada trabajador agremiado".

En varios proyectos que se construyen en la capital, los trabajadores, en su mayoría, apoyan la huelga y coincidieron en aceptar el pago, pues "es un sacrificio que hacemos, para que se derogue la ley".

Mientras, Luis Becerra, otro sindicalista del SUNTRACS, añadió que en esta obra, en el área de Bella Vista, "los pagos se harán más tarde, tanto a los agremiados al sindicato como a los que no lo están".

Los pagos de los subsidios son un secreto, pues el dirigente sindical Saúl Méndez evitó dar información acerca del tema "por los altos índices de delincuencia que hay".

Un obrero de la construcción informó que a los ayudantes se les paga 30 dólares por semana, mientras que para los profesionales el pago es de 50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...