INFLACIÓN. POR DOS HORAS SE REUNIERON LÍDERES DE CONATO CON EL PRESIDENTE, MARTÍN TORRIJOS.

Obreros presionan por aumentos

Conato espera que a finales de la próxima semana se den nuevas reuniones con el Ejecutivo.

Los trabajadores están preocupados por el alto costo de la vida y por la situación del transporte.

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) pidieron al presidente de la República, Martín Torrijos, un aumento de salarios. La petición se hizo durante una reunión que sostuvieron por espacio de dos horas en el Palacio de las Garzas.

Guillermo Puga, secretario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), una de las centrales de Conato, señaló que la de ayer fue la primera reunión con el Ejecutivo para tratar el tema de un posible aumento general de salarios debido a los efectos de la inflación, que cerró el año pasado en 4.2%.

Puga indicó que Torrijos les comunicó que está dispuesto a estudiar este tema.

Los trabajadores también plantearon sus inquietudes en torno al proyecto de buses anunciado por el Gobierno.

Luego de varios meses de conversaciones entre obreros, empresarios y el Gobierno la comisión que analizaba, entre otros asuntos, la ley general de sueldos, no llegó a acuerdos, lo que dejó en manos del Ejecutivo cualquier decisión.

Durante la cita, la dirigente Norma Cano recibió los documentos que indican que la Central Nacional de Trabajadores de Panamá es propietaria de un local en Ancón.

Es el segundo día consecutivo que grupos organizados se reúnen con el Presidente para hacer peticiones relativas al alto costo de la vida. El martes lo hicieron los jubilados, que pidieron aumento de pensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...