REABREN FRONTERA.

Obreros regresan a las plantaciones

Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo.  Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo.
Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo.

PASO CANOA, Chiriquí— Los trabajadores bananeros abrieron la frontera entre Panamá y Costa Rica —bloqueada desde el jueves— y suspendieron el paro. Además anunciaron que regresarán a las plantaciones mañana.

La mediación surtió efecto ayer con la firma de un acuerdo en el que se establece que si el sindicato y la empresa Chiquita Brands no logran mejorar las actuales condiciones contractuales, la comisión gubernamental y la dirigencia se volverán a reunir el martes 21 de marzo.

El grupo ya está preparado por si no hay acuerdo con Chiquita. Ayer estuvo presente en la reunión el representante de la Empresa Agro-K, de Estados Unidos, Ambrose Harry Rajamannan. La comisión gubernamental se comprometió a observar la propuesta de esta empresa para tomar la operación bananera o invertir en Coosemupar con nueva tecnología.

La Gobernación de Chiriquí estimó en 300 mil dólares las pérdidas. Además, se informó que empresas que traían sus productos para la Feria Internacional de David estuvieron varadas, y que Costa Rica pondría a sus funcionarios a trabajar horas extras para evacuar unos 100 camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...