Observadores divulgan primer informe

12:55 p.m. - La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezadada por José Octavio Bordón, dio a conocer a las 11:45 a.m. el primer informe.

Con excepción de las balaceras en Colón, todo ha marchado normal. Dijo que en promedio las mesas abrieron a las 7:03 a.m. y que el 98% de las mesas contaba con la papelería necesaria para votar.

El 95% de las mesas observadas cuenta con espacios adecuados para votar y el 100% de las mesas se integró con todos los miembros titulares.

Igualmente, explicó que en el 100% de las mesas hubo representantes de la Alianza por el Cambio y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tuvo un 95% de presencia en las mesas.

Vanguardia Moral de la Patria solo tuvo un 18%, según registros de los 53 observadores distribuidos en todo el país.

Bordones agregó que el 90% de los centros de votación contaba con información adecuada y el 98% tenía vigilancia policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...