MUNICIPIO.

Odebrecht dejará de pagar $89 mil

El alcalde Navarro aclaró que en la cinta costera, la firma Odebrecht sí pagó su impuesto de construcción.

AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción. AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción.
AUTOPISTA. La Corte Suprema salvó al consorcio Odebrecht de pagar el impuesto municipal de construcción.

El Municipio de Panamá dejará de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción de parte del consorcio Odebrecht, que construye el tramo final de la autopista Panamá-Colón.

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo que recibió de la Corte Suprema de Justicia un fallo que establece que dado que dicha autopista es una obra de incidencia nacional, ya que conecta dos provincias, su construcción no puede ser gravada.

No obstante, el alcalde advirtió que Odebrecht sí tendrá que pagar al erario municipal por la tala de árboles, movimiento de tierra y extracción de material pétreo.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron minutos antes de pedir al pleno edilicio suspender todas las exoneraciones de impuestos con excepción de aquellas fijadas por leyes especiales y las solicitadas por las juntas comunales por razón de su aniversario.

Aclaró que un caso diferente es el del proyecto cinta costera, en el que esta empresa sí pagó el impuesto de construcción al Municipio, dado que no se trataba de una obra de incidencia nacional.

Luego de aprobada esta solicitud, el Concejo autorizó al alcalde Navarro a negociar y contratar por vía directa con la firma Látex Industries S.A., el servicio de campaña publicitaria de prevención de enfermedades de transmisión sexual durante los carnavales. La Alcaldía distribuirá miles de preservativos a nivel capitalino, a partir del 30 de enero.

El Alcalde aprovechó para anunciar que concluyó el remozamiento de la histórica plaza de Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...