AGUA SIN FLÚOR.

Odontólogos advierten sobre caries

Los pocos niveles y ausencia total de flúor en el agua potable preocupan a los miembros de la Asociación Odontológica de Panamá.

Javier Morales, presidente de la Asociación, que a partir de hoy realizará el Congreso Istmeño de Odontología, dijo que las caries representan un problema de salud pública de primer orden en el país.

La enfermedad, explicó, afecta sobre todo a la población más joven y por eso es importante aplicarle flúor al agua potable.

Morales, quien informó que en el congreso se actualizará a los profesionales de esta disciplina en las últimas técnicas y avances tecnológicos, explicó que el problema de caries se acentúa en las regiones apartadas del país, pese a los programas de salud bucal que desarrolla el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el odontólogo, el dinero que se destina a estos programas frena sus avances: "188 mil dólares es un presupuesto realmente ínfimo", dijo.

Agregó que la saturación de la profesión afecta su desarrollo, pero aún así en "Panamá se práctica una odontología de primer mundo".

Consultado sobre el problema del flúor, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan José Amado III, reconoció que hubo un problema en la fluoración del agua, que atribuyó a los trabajos de ampliación de la planta de Chilibre.

Aseguró que ya la situación comenzó a corregirse y que en estos momentos personal de Calidad de Agua del institutorealiza una evaluación para determinar la cantidad de flúor que se le está aplicando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa