universidades privadas

Oferta educativa superior, en la mira de autoridades

La lista de centros educativos universitarios que son investigados aumentó ayer a 11. Unos funcionan y otros no.

Temas:

1565839 1565839
1565839

En los últimos días la población universitaria del país ha sido sorprendida con la noticia de que 11 centros educativos superiores no cumplen con lo establecido en la Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación, por lo que son investigados.

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa) emitió ayer un comunicado en el que da a conocer que Internacional University, Universidad de La Paz, University of Louisville (Quality Leadership S.A.), Universidad International de Comercio y Educación, Oxford Internacional University, Palladium University, Delphi University y el Instituto Tecnológico Monterrey son centros investigados por cometer irregularidades.

Pero, el martes, este diario conoció que además de la Universidad de La Paz, International University y la Universidad Internacional de Comercio y Educación, otras que también incumplen con la Ley 30 son la Universidad Metropolitana de Panamá, Universidad Técnicas de la Comunicación y la Universidad San Martín.

Entre las irregularidades que cometen estos centros educativos, la propia ministra de Educación, Lucy Molinar, detalló el pasado martes que están la oferta de carreras que no tienen el aval de la Universidad de Panamá, que funcionan en locales inadecuados y, además, no entregan a tiempo su planilla de docentes a Coneupa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...