ASAMBLEA NACIONAL

Oficialismo ignora repudio a ley 9 en 1

Una a una, las propuestas hechas por los diputados del Partido Revolucionario Democrático para que el proyecto volviera a primer debate, fueron rechazadas.

Temas:

El segundo debate al proyecto de ley sobre aviación comercial y que reforma los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, además de otras seis leyes, transcurrió ayer en medio de abucheos, gritos y consignas de los grupos ambientalistas y sindicales.

Con la ausencia del proponente, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, y del director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, los diputados opositores intentaron convencer a sus colegas oficialistas de que el proyecto fuera devuelto al Ejecutivo. No fue posible: el informe de minoría fue rechazado por 37 diputados. Tras el rechazo, se decretó sesión permanente.

Luego se concedió cortesía de sala a 25 representantes de grupos ambientalistas y sindicales, quienes advirtieron que enfrentarán las reformas en los tribunales nacionales e internacionales, así como en las calles.

Mario Wilson, de la Asociación de Pilotos Comerciales, pidió a los diputados eliminar los temas ajenos a la aviación, para no “viciar” el proyecto.

Los diputados de oposición y el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, se enfrentaron duramente, en un intento de los primeros para que los invitados permanecieran en el pleno durante el debate.

Al cierre de esta edición (10:30 p.m.), todo indicaba que el proyecto sería aprobado hoy en la madrugada.

VEA Un tenso día en la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...