INTERCAMBIO DE PROPIEDADES ENTRE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS

Oficializan acuerdo con EU

Panamá cede tres parcelas ubicadas en Clayton, cerca de la actual embajada de EU. A cambio, EU cede el antiguo edificio de la embajada, donde el MEF construirá una torre de 70 pisos para oficinas públicas.

Temas:

Son tres fincas en Clayton las que Panamá cederá a Estados Unidos (EU), a cambio de la vieja sede de su embajada en la Avenida Balboa.

Así consta en una resolución de Gabinete que detalla aspectos del contrato que firmará el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de EU, para intercambiar las propiedades.

De esta forma, EU renuncia a todos los derechos establecidos en el contrato de arrendamiento suscrito entre ambos países el 21 de noviembre de 1938, por 999 años.

A cambio, Panamá traspasará tres fincas, cuya extensión no fue revelada, y se compromete a hacer las gestiones correspondientes para la elaboración de los planos, la segregación e inscripción de dichas tierras a nombre del Gobierno de EU en el Registro Público.

El acuerdo entre ambas naciones establece también que EU le entrega el inmueble a Panamá con sus mejoras, y que estas serán aceptadas por Panamá en las condiciones en que se encuentren al momento de la entrega. “Incluyendo cualquier vicio manifiesto u oculto que pueda existir”, se establece en el documento.

En dicha propiedad, el Gobierno panameño tiene contemplado construir una torre de 70 pisos que albergará las oficinas del Banco Nacional, las de la Superintendencia de Bancos, entre otras entidades estatales.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino –quien impulsa el proyecto–, asegura que con ello Panamá se ahorrará unos 40 millones de dólares, que es lo que paga actualmente el Gobierno en arriendo de oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...