ADVERTENCIA.

Ojo, el sol está que quema

Si es de aquellos que por trabajo o placer se expone por largo tiempo a los rayos del sol, preste atención a la siguiente información.

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que desde ayer y hasta el próximo 15 de abril el sol estará sobre las latitudes de Panamá en su movimiento hacia el hemisferio norte, por lo que sus rayos caerán perpendicularmente sobre el país, lo que provocará que las radiaciones ultravioletas sean más intensas.

Por eso, en los próximos seis días usted debe reforzar los cuidados de su piel. Además tomar mucha agua, usar gorra, vestir de manga larga, colocarse bloqueador solar y tratar de permanecer el menor tiempo posible bajo los rayos solares.

La consecuencia más negativa de permanecer por largas horas expuesto a las radiaciones solares es el desarrollo del cáncer de piel.

Esto ocurre por una exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) y según reportes del Instituto Oncológico Nacional se puede manifestar entre los 20 y los 30 años. Se calcula que una persona recibe el 80% de la radiación antes de los 20 años.

En 2005 el Instituto Oncológico atendió 132 personas por tumores malignos en la piel. En el grupo hubo 60 mujeres y 72 hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...