Once años de carrera en las Grandes Ligas

En una brillante carrera de 11 años en la Carpa Grande, el cerrador panameño ha logrado importantes hazañas y acumula cifras deslumbrantes.

A partir de 1997, Mariano Rivera ha tejido una cadena de nueve años seguidos con al menos 36 juegos salvados y ha mantenido un asombroso promedio de efectividad en carreras limpias permitidas inferior a 2.00. En dos ocasiones voló sobre 50 rescates y en 2001 llegó por primera vez a 50, cifra que superó en 2004, año en que logró 53 salvamentos estableciendo un récord para un relevista latinoamericano y se quedó a cuatro salvamentos de la marca en una temporada de Bobby Thigpen (57), lograda en 1990.

En 2005, el derecho de Puerto Caimito (379 rescates), logró situarse en el escalafón número cinco en un selecto grupo de consagrados relevistas, desplazando a estelares como el Salón de la Fama Rollie Fingers (341). También volvió a coquetear con el Cy Young, una distinción que cada vez se aleja más de los relevistas del béisbol, pero que Mariano se ha encargado de hacerlo más posible.

Relacionado: Rivera, al Salón de la Fama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...