Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POLÉMICO PLAN CONTRA LA POBREZA.

Once millones para 33 mil familias pobres

BALANCE. Ante mujeres indígenas y beneficiados con el plan contra la pobreza, el gobierno hizo balance ayer. BALANCE. Ante mujeres indígenas y beneficiados con el plan contra la pobreza, el gobierno hizo balance ayer.
BALANCE. Ante mujeres indígenas y beneficiados con el plan contra la pobreza, el gobierno hizo balance ayer.

El presidente de la República, Martín Torrijos, y la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, presentaron ayer un informe de rendición de cuentas, tras el primer año del plan Red de Oportunidades.

Roquebert informó que hasta el 30 de junio de 2007, 33 mil 758 hogares en condición de pobreza extrema estaban incorporados a la red.

"Esto representa un 46.5% del total nacional y una población cubierta de 197 mil 828 personas en todo el país", aseguró la ministra. Además, dijo que el plan ha permitido una inversión de 11 millones 52 mil 245 dólares en el combate a la pobreza en el país.

Durante el acto, realizado en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, Torrijos hizo un reconocimiento póstumo a la enfermera Priscilla Torres y al médico Vicente Alvarado, a quienes calificó como "héroes en la lucha contra la pobreza en Panamá".

Ambos fallecieron ahogados en agosto de 2006, cuando regresaban de una jornada de trabajo en Bocas del Toro.

De acuerdo con Torrijos, los pobres "no son votos, son gente que tiene derecho. Usar la pobreza con fines electoreros es una infamia".

En tanto, el copresidente de Unión Patriótica, Aníbal Galindo, le solicitó a Torrijos "no hacer política con los pobres y humildes del país".

"En Panamá y otros países, los programas populistas no son la solución, [porque] los pobres necesitan mucho más apoyo y respuestas, mediante planes efectivos y eficaces, de los que este gobierno haya podido estructurar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...