Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

LA BANCADA PANAMEÑISTA CALIFICA EL GASTO COMO ‘DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS’

Onerosa restauración de sede presidencial

Los diputados de la bancada panameñista denuncian que el Gobierno habrá gastado 10.1 millones más de lo presupuestado en las obras, entre 2004 y 2009.

PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández
PALACIO. El Palacio de las Garzas seguirá en remodelación. LA PRENSA/Jorge Fernández

La bancada legislativa panameñista denunció que la remodelación y restauración del Palacio Presidencial ha costado tres veces más de lo que se calculó, al cuestionar la forma en que se han invertido los recursos del Estado, y el aumento sostenido del presupuesto anual.

La información está contenida en el llamado informe de minoría de la bancada, elaborado para la discusión del presupuesto para la vigencia fiscal de 2009, que no fue presentado.

En el informe se señala que al inicio de la gestión del presidente, Martín Torrijos, se informó que las obras costarían unos $3.4 millones. Pero, los diputados concluyen –tras un examen de los presupuestos anteriores–, que en cuatro años (incluido 2009) se habrán gastado $13.5 millones, es decir, $10.1 millones más de lo presupuestado en 2004.

El informe fue preparado por técnicos del Partido Panameñista coordinados por el diputado José Blandón, y en él se refuta que las obras hayan sido financiadas por fuentes privadas como se anunció en 2004. Por el contrario, dicen, “todo se ha pagado con fondos públicos”, con una serie de traslados y movimientos de partidas, lo que califican como “derroche de fondos públicos”.

Se intentó obtener una reacción de Torrijos o de la primera dama, Vivian de Torrijos, pero se informó que ambos estaban muy ocupados en reuniones propias de sus obligaciones.

VEA La remodelación prometida salió cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...