empresa afirmA que los argumentos no tienen fundamentos y que no son objetivos

Operación del Canal en riesgo por muelle de Apsa

La Unidad de Adiestramiento Marítimo de la ACP advirtió que se pone en peligro el tránsito de los barcos y se amenaza la estructura del Puente de Las Américas.

Temas:

polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista
polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista

El muelle petrolero que la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa) busca construir a un costado del Puente de Las Américas pondrá en peligro las operaciones del Canal y de la propia terminal privada, advirtió una evaluación conceptual hecha por la Unidad de Adiestramiento Marítimo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El informe resalta 5 puntos que explican el impacto que tendría el muelle y se advierte que pondría en peligro la estructura del Puente de Las Américas por las maniobras de atraque y desatraque de buques panamax.

“El impacto de un buque atracado en el nuevo muelle disminuiría el espacio disponible para efectuar una maniobra segura, en especial para los buques pospanamax”, afirmó la Unidad de Adiestramiento de la ACP, que en sus conclusiones recomendó la reubicación del muelle por razones de seguridad en el tránsito marítimo en esta ruta internacional.

La empresa Apsa respondió. Señala que la nota de la ACP “tiene poco fundamento” y que su información “es poco objetiva”. “Esto va en detrimento del plan de desarrollo marítimo y la solución de problemas del sector marítimo y energético del país”, dijo Idis de Castillero, presidenta de Apsa, en una carta enviada al administrador de la AMP, Fernando Solórzano. Apsa también denuncia que funcionarios de la AMP y la ACP tienen posiciones de conflicto con su proyecto “sin que se conozca si lo hacen a nombre del Estado o de algún particular”.

La Constitución señala que toda obra en las riberas del Canal –incluido desarrollo de puertos– requiere aprobación previa de la ACP.

VEA A pesar del peligro, AMP insiste en muelle

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...