empresa afirmA que los argumentos no tienen fundamentos y que no son objetivos

Operación del Canal en riesgo por muelle de Apsa

La Unidad de Adiestramiento Marítimo de la ACP advirtió que se pone en peligro el tránsito de los barcos y se amenaza la estructura del Puente de Las Américas.

Temas:

polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista
polémica. Terreno donde se construiría el muelle, a unos 400 mts. del puente. LA PRENSA/Eric Batista

El muelle petrolero que la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa) busca construir a un costado del Puente de Las Américas pondrá en peligro las operaciones del Canal y de la propia terminal privada, advirtió una evaluación conceptual hecha por la Unidad de Adiestramiento Marítimo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El informe resalta 5 puntos que explican el impacto que tendría el muelle y se advierte que pondría en peligro la estructura del Puente de Las Américas por las maniobras de atraque y desatraque de buques panamax.

“El impacto de un buque atracado en el nuevo muelle disminuiría el espacio disponible para efectuar una maniobra segura, en especial para los buques pospanamax”, afirmó la Unidad de Adiestramiento de la ACP, que en sus conclusiones recomendó la reubicación del muelle por razones de seguridad en el tránsito marítimo en esta ruta internacional.

La empresa Apsa respondió. Señala que la nota de la ACP “tiene poco fundamento” y que su información “es poco objetiva”. “Esto va en detrimento del plan de desarrollo marítimo y la solución de problemas del sector marítimo y energético del país”, dijo Idis de Castillero, presidenta de Apsa, en una carta enviada al administrador de la AMP, Fernando Solórzano. Apsa también denuncia que funcionarios de la AMP y la ACP tienen posiciones de conflicto con su proyecto “sin que se conozca si lo hacen a nombre del Estado o de algún particular”.

La Constitución señala que toda obra en las riberas del Canal –incluido desarrollo de puertos– requiere aprobación previa de la ACP.

VEA A pesar del peligro, AMP insiste en muelle

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...