SIETE NAVES ESTÁN LISTAS PARA VOLAR.

Operaciones del SAN seguirán paralizadas

Rigoberto Gordon dijo que no sabe cuánto tiempo estará incapacitado el copiloto del SAN-100.

SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo. SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo.
SECUELAS. La tragedia del SAN-100 ha provocado traumas en las otras tripulaciones del Servicio Aéreo.

Por lo menos durante dos o tres semanas más permanecerán suspendidas las operaciones del Servicio Aéreo Nacional (SAN), confirmó ayer a este diario el director de esa entidad, Rigoberto Gordon.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de los vuelos tiene que ver con la investigación que se sigue por la tragedia del helicóptero SAN-100 y con los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, que, según explicó, generan traumas en las tripulaciones de las naves.

Gordon informó, sin embargo, que en "menos de un mes" se reiniciarán las operaciones habituales con las aeronaves que reúnen las condiciones para volar; es decir, dos helicópteros y cinco aviones, que representan el 33.3% de la flota, conformada por 21 naves.

Dijo, además, que esta o la próxima semana deben ser aprobados dos créditos extraordinarios solicitados por la entidad antes del accidente, uno por 8.2 millones de dólares para la reparación de cinco helicópteros más, y otro de 1.5 millón de dólares para completar las necesidades de combustible y repuestos durante lo que queda de este año.

Por otra parte, el funcionario dijo desconocer el tiempo que estará incapacitado el copiloto del SAN-100, Ernaldo Carrasco, aunque ratificó que éste no saldrá del país y, por el contrario, seguirá en la capital pues debe someterse a tratamiento médico y psicológico.

Gordon no quiso dar detalles sobre las investigaciones de la tragedia, ya que explicó que esa es competencia exclusiva de la junta técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil y del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...