CUATRO PERSONAS ESTÁN DETENIDAS.

Operativo en conjunto golpea al narcotráfico

Norberto Carrascal Norberto Carrascal
Norberto Carrascal

En dos operativos por separado, entre el viernes 13 y el domingo 15 de enero, se logró la confiscación del cargamento de cocaína más grande en lo que va del año 2006.

Las más de 4.7 toneladas eran transportadas en dos lanchas: 3 mil kilos en una y mil 700 en la otra.

La operación fue hecha por el Servicio Marítimo Nacional (SMN), el Servicio Aéreo Nacional (SAN) y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, cuyas autoridades detuvieron a cuatro personas, presuntamente de nacionalidad colombiana.

Los detenidos son Juan Carlos Noriega de 24 años, Norberto Carrascal de 34 años, Julio Carrascal de 37 años y un menor de edad, quienes fueron trasladados a la ciudad capital.

También se hizo el decomiso de las dos lanchas rápidas.

Según una nota de prensa del SMN, este es el primer operativo de drogas que hace la entidad en conjunto con el SAN y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

En diciembre de 2005, el SMN capturó a cuatro colombianos que transportaban mil 700 kilos de cocaína en una lancha rápida de 20 pies de largo equipada con cuatro motores de 200 caballos de fuerza.

Según datos de la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público, Panamá, en cooperación con otros países, decomisó en 2005 unas 32.5 toneladas de drogas, 16.1 de ellas, cocaína.

El miércoles 4 de enero miembros de la Policía decomisaron mil 67.44 libras de marihuana ocultas en los manglares de la isla San Buenaventura, en Chimán, provincia de Panamá. Dos días después, la Policía Nacional decomisó 213 kilos de marihuana a la altura del centro comercial La Gran Estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa