Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSPORTE PÚBLICO.UN LETRERO EN LOS BUSES PUSO EN ALERTA A LOS USUARIOS.

Operativo sorpresa frena alza ‘de hecho’ en rutas del Este

La Autoridad de Tránsito no había autorizado el incremento del pasaje. Ahora citó a los transportistas.

El presidente de la ruta de Pacora aclaró que no habían autorizado a sus conductores a subir el pasaje.

ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento. ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento.
ANUNCIO. Los usuarios actuaron pronto y exigieron la presencia de las autoridades. Nótese en la gráfica el aviso del aumento.

Los usuarios del transporte público de la ruta 24 de Diciembre-Corredor Sur vieron con sorpresa el pasado viernes un anuncio en el interior de los buses que los inquietó de inmediato.

Osvaldo Arosemena fue uno de los que se quedó "pasmado" al subir al bus y ver el anuncio con las nuevas tarifas de las rutas de la 24 de diciembre, Felipillo y Pacora.

"Comunicado dirigido al usuario del servicio de transporte de Corredor Sur", era el encabezado del documento que despertó la curiosidad de Arosemena y del resto de los pasajeros.

El anuncio, en papel blanco y adherido a los buses con cinta adhesiva por cada uno de sus cuatro extremos, contenía la nueva tarifa que pagarían los usuarios desde las distintas rutas hasta la plaza 5 de Mayo y hasta la Gran Terminal de Albrook.

En el caso de Felipillo y la 24 de Diciembre, el pasaje hasta la plaza 5 de Mayo sería de 75 centésimos; y hasta la Gran Terminal, de un dólar.

Arosemena dijo que el pasaje actual es de 60 centésimos y 85 centésimos, respectivamente.

Para la ruta de Pacora, el pasaje quedaría en un dólar hasta la plaza 5 de Mayo; y en un dólar con 25 centésimos hasta la Gran Terminal.

El anunció llegó a oídos de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que realizaron un operativo ayer en horas del mediodía y arrancaron los anuncios de los buses. Así lo informó Miguel Martínez, director de Servicios de Tráfico de la ATTT. "Nosotros nos enteramos hoy [ayer] en la mañana e inmediatamente nuestros inspectores se trasladaron al lugar. Para mañana estamos citando a las prestatarias para un llamado de atención".

Brígido Villa, presidente de la ruta de Pacora, aclaró que ellos no habían autorizado a sus transportistas a aumentar el pasaje. Se llamó a los presidentes de las rutas de Felipillo y de la 24 de Diciembre, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...