VISTA FISCAL.

Opinión causa controversia

El criterio del fiscal electoral, Orlando Barsallo, de solicitar el sobreseimiento de los funcionarios Alma Montenegro de Fletcher y Adonai Ríos, por supuesto uso de bienes del Estado para hacer política, ha provocado un debate en los sectores políticos y de la sociedad civil.

La razón es que Barsallo argumentó en su vista fiscal, similar en ambos casos, que no hubo delito porque al momento de los hechos no existía un proceso electoral, menos una candidatura oficial.

Para la representante de Justicia y Paz, Maribel Jaén, quien también participó en la Comisión de Reformas Electorales, el Código Electoral es claro al establecer que los recursos del Estado no deben ser utilizados para fines políticos, independientemente si se está o no en un proceso electoral.

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Juan Carlos Mastellari estima que si la norma lo permite, se debe promover una revisión del documento de manera que se busque un mecanismo que garantice que no se usen los recursos públicos para política.

La opinión de Barsallo se conoció mediante un resumen de una página. El documento completo no fue suministrado, pese a reiterada insistencia de este medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...