Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

CUESTIONAMIENTOS HACIA EL MINISTERIO PÚBLICO.

Oposición apoya gestión de Gómez

Presidentes de cuatro partidos se reunieron durante más de dos horas con la Procuradora.

JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia. JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia.
JUSTICIA. La oposición política, con excepción del panameñismo, se une para tratar el tema de la administración de justicia.

Cuatro presidentes de partidos de oposición dieron ayer un espaldarazo a la procuradora, Ana Matilde Gómez, quien enfrenta férreos cuestionamientos en año y medio al frente del Ministerio Público.

A la salida de una reunión con Gómez, de más de dos horas, los presidentes de los partidos Cambio Democrático, Ricardo Martinelli; Solidaridad, José Raúl Mulino; Liberal Nacional, Aníbal Galindo, y Molirena, Gloria Young, coincidieron en ponderar la gestión de la funcionaria.

El ausente fue Juan Carlos Varela, recién electo presidente del Partido Panameñista, el más grande –por número de adherentes– de la oposición.

"No hay tal crisis en el Ministerio Público... La procuradora está realizando un excelente trabajo", anotó Martinelli.

La reciente renuncia de Patricio Candanedo al cargo de fiscal de Drogas generó una lluvias de críticas hacia el Ministerio Público, puesto que el ex funcionario denunció que las bandas organizadas habían minado la autoridad que debe tener un agente de instrucción del nivel que él tenía.

Mulino dijo que en la reunión, la procuradora expresó que ha tenido dificultades para realizar su labor. Dijo que, por ejemplo, Gómez ha mandado nueve anteproyectos a la Asamblea –incluyendo uno que elimina la necesidad de presentar prueba sumaria para investigar actos de corrupción–, pero ninguno prospera.

"No podemos tener a una Procuradora trabajando como una golondrina que trata de hacer verano", sostuvo.

Los dirigentes de la oposición coincidieron en responsabilizar al Ejecutivo de los problemas de seguridad pública y administración de justicia, porque este Órgano –según ellos– no ha propiciado los cambios requeridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...