elecciones.

Oposición da primeros pasos para una alianza

Los partidos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Molirena afinan detalles para unirse.

Ford, Endara y González Ruiz. Ford, Endara y González Ruiz.
Ford, Endara y González Ruiz.

Tres partidos de la oposición dieron ayer los primeros pasos para una alianza con miras a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

Se trata de los colectivos Vanguardia Moral de la Patria, Unión Patriótica y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Durante un almuerzo en un restaurante de la capital, los tres líderes de los partidos –Guillermo Endara, Guillermo Ford y Sergio González Ruiz– dejaron "claro su pre-alianza".

Endara, presidente de Vanguardia, dijo que los tres partidos han concluido que deben unirse, luego de sostener reuniones en varias ocasiones.

"Es conveniente hacerle caso al pueblo, que exige que la oposición se una", señaló.

Endara dijo que para la próxima semana invitarán a los tres precandidatos del Partido Panameñista –Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Marco Ameglio– para acordar la alianza.

También lo harán con el presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli. "Queremos buscar seriamente la unidad de la oposición", sostuvo el ex presidente.

Ford, por su lado, indicó que de concretarse el "sueño de la gran alianza opositora", no es recomendable hacer una interpartidaria, por los costos y el tiempo.

González Ruiz, presidente del Molirena, sostuvo que están afinando los últimos detallas para la unificación. Pero que aún falta conversar con el Partido Panameñista y CD, los dos colectivos de oposición con más adherentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...