ampliación.

Oposición se debate entre el ‘sí’ y el ‘no’

La propuesta de adelantar del 29 de septiembre al 31 de agosto, la fecha en que el opositor Partido Panameñista dará a conocer su posición sobre el proyecto de ampliación del Canal, será el tema a debatir en la reunión que la comisión política de ese colectivo realizará este sábado.

Dicha comisión está compuesta por 59 miembros, incluyendo los 15 integrantes de la junta directiva. La iniciativa de adelantar la fecha, que es impulsada por otro miembro de la comisión, Luis Eduardo Camacho, ya recibió el respaldo del diputado y vocal de la directiva Miguel Fanovich.

Pero los también diputados y directivos del partido, Francisco Alemán (secretario general) y Carlos Cleghorn (vocal) insisten en mantener la fecha del 29 de septiembre, con el propósito de tener más tiempo para consultar a las bases panameñistas.

Molirena define fecha

Por su parte, la nueva presidenta del también opositor Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Gisela Chung, dijo que dará a conocer el 27 de agosto la posición de ese partido sobre el proyecto de expansión.

Chung adelantó que en el colectivo hay quienes favorecen el "sí" y otros el "no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...