POLÍTICA.DIFERENCIAS INTERNAS imposibilitan ALIANZA.

Oposición empantanada

Esta semana dirigentes del Molirena dejaron al descubierto las fricciones internas del partido.

contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos. contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos.
contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos.

La posibilidad de lograr una gran alianza opositora para derrotar al oficialismo liderado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales de 2009 enfrenta ahora un nuevo escollo: las fricciones internas de algunos partidos de oposición.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), por ejemplo, lo dejó claro en un comunicado difundido ayer. “Las primarias de los partidos políticos encuentran al partido Molirena y a su nueva junta directiva, entretenida en impugnaciones y problemas administrativos con el Tribunal Electoral”, dice la nota.

En la publicación, que está firmada por figuras como Olimpo Sáez, Plutarco Arrocha, Alejandro Garrido, entre otros, reitera la necesidad de esperar el 6 de julio, día en que el Partido Panameñista realizará sus primarias, para tomar decisiones. “De la estrategia electoral y el pragmatismo de los panameñistas dependerán en gran medida los rumbos de la oposición”, dicen.

En Unión Patriótica (UP) las fricciones se revelaron el pasado 29 de mayo cuando su presidente, Guillermo Ford, se postuló como aspirante presidencial. “Yo no soy un parche. Como presidente del partido, debo ser consultado y participar en las conversaciones y negociaciones con los otros partidos”, dijo.

Sin embargo, Ford no abandona el sueño de la gran alianza. “No seré un obstáculo para que se logre la unión”. Dijo que en las últimas semanas las conversaciones con los demás partidos opositores han estado congeladas por las primarias.

En Cambio Democrático, mientras tanto, están a la espera de que Molirena y UP se decidan. “Tienen la presión de esperar lo que ocurra con las primarias panameñistas”, asegura Frank De Lima, de CD.

Alcibiades Vásquez, vicepresidente del Partido Panameñista, asegura que las conversaciones con los demás colectivos con miras a una alianza, se intensificarán una vez se den sus primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...