POLÍTICA.DIFERENCIAS INTERNAS imposibilitan ALIANZA.

Oposición empantanada

Esta semana dirigentes del Molirena dejaron al descubierto las fricciones internas del partido.

contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos. contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos.
contactos. Desde octubre de 2007, los opositores han sostenido varios encuentros políticos sin mayores acuerdos.

La posibilidad de lograr una gran alianza opositora para derrotar al oficialismo liderado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales de 2009 enfrenta ahora un nuevo escollo: las fricciones internas de algunos partidos de oposición.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), por ejemplo, lo dejó claro en un comunicado difundido ayer. “Las primarias de los partidos políticos encuentran al partido Molirena y a su nueva junta directiva, entretenida en impugnaciones y problemas administrativos con el Tribunal Electoral”, dice la nota.

En la publicación, que está firmada por figuras como Olimpo Sáez, Plutarco Arrocha, Alejandro Garrido, entre otros, reitera la necesidad de esperar el 6 de julio, día en que el Partido Panameñista realizará sus primarias, para tomar decisiones. “De la estrategia electoral y el pragmatismo de los panameñistas dependerán en gran medida los rumbos de la oposición”, dicen.

En Unión Patriótica (UP) las fricciones se revelaron el pasado 29 de mayo cuando su presidente, Guillermo Ford, se postuló como aspirante presidencial. “Yo no soy un parche. Como presidente del partido, debo ser consultado y participar en las conversaciones y negociaciones con los otros partidos”, dijo.

Sin embargo, Ford no abandona el sueño de la gran alianza. “No seré un obstáculo para que se logre la unión”. Dijo que en las últimas semanas las conversaciones con los demás partidos opositores han estado congeladas por las primarias.

En Cambio Democrático, mientras tanto, están a la espera de que Molirena y UP se decidan. “Tienen la presión de esperar lo que ocurra con las primarias panameñistas”, asegura Frank De Lima, de CD.

Alcibiades Vásquez, vicepresidente del Partido Panameñista, asegura que las conversaciones con los demás colectivos con miras a una alianza, se intensificarán una vez se den sus primarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...