CONCERTACIÓN. LA MESA PLENARIA SE INSTALARÁ El PRÓXIMO 12 DE FEBRERO.

Oposición escucha, pero no regresa

El Sistema de las Naciones Unidas se reunió este martes con Chung, Mulino, Galindo y Martinelli.

Los políticos, que se retiraron del diálogo, insisten en que su malestar es con el Gobierno de Torrijos.

El Sistema de las Naciones Unidas continúa reuniéndose con los tres partidos de oposición que abandonaron la concertación nacional para el desarrollo, en un intento para que regresen a la mesa del diálogo antes de que se instale la plenaria el lunes 12 de febrero.

Este martes, miembros del equipo facilitador del organismo internacional tuvieron un encuentro con los tres presidentes de los colectivos políticos ausentes del diálogo: Gisela Chung (Molirena); José Raúl Mulino y Aníbal Galindo (Unión Patriótica), y Ricardo Martinelli (Cambio Democrático).

"Nosotros les explicamos que nuestro malestar no es con Naciones Unidas, sino con el Gobierno que quiere amarrar temas de índole partidaria en este proceso", dijo Chung.

Por su parte, Martinelli reiteró que su partido permanecerá al margen del proceso convocado en agosto de 2006. "Lo que he pedido es un compromiso formal de [Martín] Torrijos [...] que diga en la televisión que no va a pedir la Sala V ni ahora, ni en marzo [...] que no está en su agenda", comentó el político.

Hasta el momento, el Partido Panameñista es el único colectivo político de oposición que se mantiene en la concertación nacional para el desarrollo y que ha designado a sus delegados para la próxima plenaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...