NUEVAS INSTALACIONES NO LLENAN LAS EXPECTATIVAS.

Oposición por traslado a nuevo mercado

Los recién construidos cubículos son más pequeños que los de San Felipe, denunciaron los vendedores.

PAGO EXTRA. Los vendedores denunciaron que tienen que pagar 100 dólares por la instalación de la puerta de su local. PAGO EXTRA. Los vendedores denunciaron que tienen que pagar 100 dólares por la instalación de la puerta de su local.
PAGO EXTRA. Los vendedores denunciaron que tienen que pagar 100 dólares por la instalación de la puerta de su local.

Los futuros usuarios del nuevo Mercado Público –que abrirá en noviembre próximo– se quejaron del espacio y del material que se utilizó para construir los puestos de venta de mercancía seca.

Jorge Rivera, quien tiene más de 30 años vendiendo productos secos en el mercado público de San Felipe, dijo que los locales son de hierro, de un metro de ancho, no están divididos y tampoco tienen anaqueles de exhibición.

Además, denunció que les han pedido pagar 100 dólares por la instalación de una puerta para la entrada de sus locales.

En tanto, Luis Cubilla, quien desde muy pequeño se relacionó con el mercado de San Felipe debido a que ayudaba a su padre, afirmó que están inconformes con los locales pues no reúnen las condiciones para vender los productos.

"Son pequeños cuartitos para criar pollos", señaló Cubilla y lamentó que las autoridades municipales no les consultaran al momento de iniciar los trabajos de construcción.

No son los únicos: Ángela Bejarano, otra de las usuarias con más de 30 años en la actividad, explicó que además de no estar conformes con los puestos asignados, muchos tienen temor de no tener un lugar en el nuevo mercado, debido a que están morosos y les falta dinero para instalar la puerta. "Las ganancias no son muchas", dijo.

Sin saber qué pasará

Los vendedores de mercancía seca están molestos, pero los dueños de almacenes no saben si tienen espacio en la nueva instalación.

"Hasta ahora nos dijeron que vamos en la segunda etapa", dijo Elvira de Perea, propietaria de un almacén desde la década del 60.

Entretanto, Javier Domínguez, quien trabaja como dependiente en una farmacia, acotó: "han dicho que vamos en la segunda etapa, pero sabemos que no hay segunda etapa".

Roberto Loo González, ingeniero municipal y encargado de la obra, dijo que muchas de las quejas son infundadas.

Explicó que los locales tienen dos metros cuadrados y que si los vendedores tienen mayor espacio en la vieja estructura es porque al quedarse vacíos comenzaron a utilizarlos sin tener que pagar por ellos.

Loo González aclaró que no están obligando a pagar 100 dólares por una puerta y que los canales de comunicación con los arrendatarios del viejo mercado están abiertos para corregir y mejorar.

Al hablar sobre las quejas de los propietarios de almacenes, explicó que se buscan alternativas y que una segunda etapa está sujeta a presupuesto.

El funcionario defendió las nuevas instalaciones y señaló que los usuarios tendrán una mayor posibilidad de comercializar sus mercancías.

Además, dijo que se trata de instalaciones modernas con todo tipo de facilidades, en las que se invirtió un millón de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...