Ordenan archivo del caso Murcia Velásquez

Igualmente, se decidió archivar el caso contra los tres agentes del SPI que cuidaron en Panamá al colombiano preso en Estados Unidos.

Temas:

El juez noveno penal, Diego Martín Fernández, ordenó el archivo provisional de dos investigaciones penales relacionadas con el colombiano David Murcia: una sobre las supuestas donaciones en efectivo a candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otra sobre los servicios que tres agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) brindaron a Murcia.

El primer caso surgió tras la denuncia que en marzo pasado hiciera Luis Eduardo Camacho, por el presunto delito contra el orden económico.

En esta investigación, el Tribunal Electoral retiró el fuero electoral a Balbina Herrera y a Roberto Velásquez Abood, ex candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía capitalina por el PRD en las elecciones de mayo pasado.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, había solicitado un sobreseimiento definitivo, y el pasado 13 de noviembre el juez Fernández dictó un sobreseimiento provisional e impersonal.

En su resolución, Fernández negó un pedido del fiscal para que se investigara a Fernando Aguilar (actual agente del SPI), Alexandre Ventura Nogueira, Ernesto Chong Coronado y Carlos Yard Salas, por el supuesto delito de falso testimonio.

Aguilar había declarado que Roberto Velásquez Arango, padre del ex candidato a la Alcaldía, había abandonado una reunión con Murcia y que llevaba con él “un maletín tipo viajero de tamaño chico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...