FIRMA FALSA.

Ordenan arresto de de un PTJ

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, ordenó la detención de un agente de la Policía Técnica Judicial (PTJ) vinculado con un frustrado intento de liberar a dos colombianos acusados de narcotráfico.

Según Almengor, se pudo determinar que el agente de la PTJ —cuyo nombre no se reveló— fue quien presentó a los custodios del sistema carcelario transitorio de la Fiscalía de Drogas la documentación con la firma falsificada del fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Agregó el funcionario encargado de esta investigación, que luego de una inspección dentro de las celdas de los dos detenidos, se encontraron dos teléfonos celulares.

Se investiga si estos teléfonos fueron utilizados por los detenidos para organizar su fuga.

Para ello, destacó Almengor, se analizarán los registros de las llamadas entrantes y salientes efectuadas a través de estos celulares.

De igual forma se pretende ampliar la prueba del detector de mentira o polígrafo y las de caligrafía a custodios y personal que laboró durante el 5 de diciembre pasado cuando ocurrió este intento de liberación de los dos detenidos, dijo el fiscal. El funcionario de la PTJ detenido en este caso, se negó inicialmente a pasar la prueba del polígrafo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...