lavado de dinero.

Ordenan la detención de Alemán

El juez tercero penal suplente, Adolfo Mejía, ordenó la detención preventiva del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, varios de sus familiares y ex funcionarios de su gobierno dentro del proceso que se les sigue en Panamá por el delito de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del tesoro público de su país, depositados en bancos panameños.

El juez Mejía también ordenó, a través de la Interpol, la captura de Byron Jerez, María Fernanda Flores de Alemán y José Antonio Flores Lovo.

Esta decisión se fundamenta el auto de llamamiento a juicio dictado el pasado 15 de mayo, que ordena la inmediata detención preventiva de los prenombrados, toda vez que el delito por el cual se les llamó a juicio conlleva una pena mínima superior a los dos años de prisión.

Las órdenes de captura se hicieron mediante los Oficios Nº 1292 y 1205 de fecha 25 de julio de 2006, al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, y a la jefa de la Interpol de Panamá, Sanya Salcedo.

En mayo pasado el Tribunal de Apelaciones de Nicaragua amparó al ex presidente Alemán frente a cualquier intento de extradición, por petición de Panamá o Estados Unidos, en relación con juicios por lavado de dinero que se le siguen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...