lavado de dinero.

Ordenan la detención de Alemán

El juez tercero penal suplente, Adolfo Mejía, ordenó la detención preventiva del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, varios de sus familiares y ex funcionarios de su gobierno dentro del proceso que se les sigue en Panamá por el delito de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del tesoro público de su país, depositados en bancos panameños.

El juez Mejía también ordenó, a través de la Interpol, la captura de Byron Jerez, María Fernanda Flores de Alemán y José Antonio Flores Lovo.

Esta decisión se fundamenta el auto de llamamiento a juicio dictado el pasado 15 de mayo, que ordena la inmediata detención preventiva de los prenombrados, toda vez que el delito por el cual se les llamó a juicio conlleva una pena mínima superior a los dos años de prisión.

Las órdenes de captura se hicieron mediante los Oficios Nº 1292 y 1205 de fecha 25 de julio de 2006, al director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, y a la jefa de la Interpol de Panamá, Sanya Salcedo.

En mayo pasado el Tribunal de Apelaciones de Nicaragua amparó al ex presidente Alemán frente a cualquier intento de extradición, por petición de Panamá o Estados Unidos, en relación con juicios por lavado de dinero que se le siguen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...