segundo tribunal.

Ordenan investigar a jueza Tuñón

El Segundo Tribunal Superior ordenó al Ministerio Público investigar una querella interpuesta contra la jueza decimoquinta, ramo penal, Georgina Tuñón, acusada de haber acogido un pedido de intervenir comunicaciones privadas a una empresa, luego que la medida ya había sido ejecutada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

La empresa TPM Suppliers, S.A. habría ganado 261 licitaciones en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) donde uno de sus directivos, Igor Tello Spadafora, prestaba sus servicios. Esta práctica ocasionó que la fiscalía abriera una investigación que contempló realizar una diligencia de allanamiento en la empresa y grabar información contenida en el CPU de las computadoras.

La acción de la fiscalía se llevó a cabo, según los querellantes, el 19 de septiembre de 2007, cuando en esa fecha no contaba con el mandato de una autoridad judicial como lo exige la Constitución Política. El permiso fue solicitado el 21 de septiembre de 2007 y la jueza Tuñón lo acogió el 9 de octubre del mismo año.

TPM Suppliers se querelló contra la jueza Tuñón y ahora los magistrados del Segundo Tribunal, Secundino Mendieta, Geneva de Ladrón de Guevara y Elvia Batista, resolvieron remitir esa acción al Ministerio Público para que empiece una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...