Ordenan libertad de jefe de banda venezolana

Temas:

El juez séptimo, Felipe Fuentes, ordenó a la Fiscalía Auxiliar levantar la decisión de mantener bajo arresto al cabecilla de la banda de venezolanos que se dedicaba a hurtar cajas fuertes en residencias y apartamentos de lujo.

Los extranjeros, cuatro hombres y un mujer, fueron detenidos el pasado 21 de octubre en Vía Argentina, por miembros de las direcciones de Investigación Judicial (DIJ) y de Información Policial (DIP).

Según la información proporcionada por una fuente de la DIJ, el acusado tendrá ahora que notificarse en el juzgado los días 15 y 30 de cada mes y no puede abandonar el país sin previo aviso.

La defensa de los extranjeros recusó al fiscal Luis Martínez, quien ordenó inicialmente la detención. La fiscal cuarta de circuito, Ruth Morcillo, apeló la decisión del juez Fuentes.

El caso está ahora en el Segundo Tribunal de Justicia. Los venezolanos continúan detenidos, porque contra ellos pesa una segunda orden de aprehensión, dictada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que los investiga por presunta asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...