Ordenan el reintegro de Argentina Barrera

1124495 1124495
1124495

Bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó el reintegro de Argentina Barrera Florez, quien fue destituida, en agosto de 2005, del cargo de fiscal tercera superior del Primer Distrito Judicial (Panamá, Colón y Darién).

La decisión, que contó con el aval del resto de los magistrados de la Sala y ordena el pago de salarios caídos, declara ilegal la Resolución No. 60 de 26 de agosto de 2006 emitida por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Gómez destituyó a Barrera tras un proceso disciplinario abierto luego de que la fiscal ordenó a personal –que labora fuera de su jurisdicción, en Veraguas– la confección de un nuevo certificado médico legal en el que se aumentaba de 22 a 32 días la incapacidad otorgada a un menor de edad por lesiones ocasionadas por otro menor. Ese cambio provocó, según el proceso, que en vez de ordenar la libertad del menor acusado, se dispusiera su detención provisional.

La Corte, empero, dijo que no hubo “pruebas fehacientes” que vincularan a Barrera con ese acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...