SALA TERCERA.

Ordenan reintegro de funcionario

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó el reintegro del hijo homónimo del magistrado del Primer Tribunal Superior, Nelson Ruiz, tras declarar ilegal su destitución del cargo que ejercía como asistente en el Ministerio Público (MP).

Nelson Horacio Ruiz Pinilla fue destituido el 27 de diciembre de 2005 de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, bajo acusaciones de haber acudido a audiencias penales en representación de esa agencia de instrucción, sin tener la idoneidad de abogado requerida por la ley.

Esa práctica –que las autoridades de la Procuraduría General calificaron en ese entonces como “irregularidades”– fue una de las causas que provocó la destitución de Daniel Batista, quien ejercía tareas de fiscal segundo Anticorrupción. En la actualidad, Batista labora en el Órgano Judicial como defensor de oficio.

Bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides, la Sala Tercera de la Corte ordenó igualmente el pago de “todos los derechos y prestaciones legales y salariales” que le correspondan a Ruiz Pinilla hasta el momento de su reintegro.

Se desconoce la base de la decisión, debido a que en la secretaría de la Sala Tercera se negaron a proporcionar copia del fallo, tras argumentar que este diario no era parte en el proceso. Tampoco se obtuvo una reacción del MP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...