FALLO DE LA CORTE.

Ordenan el reintegro de profesor

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tendrá que reintegrar a Gonzalo Córdoba Candanedo al cargo de profesor regular titular de tiempo completo. Sin embargo, no recibirá salarios caídos.

El reintegro fue ordenado mediante fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia del 8 de enero de 2007, firmado por los magistrados Víctor Benavides (ponente), Winston Spadafora e Hipólito Gill Suazo.

El docente fue separado como profesor de tiempo completo en octubre de 2002, porque su horario chocaba con su cargo de director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación.

La Sala advierte que al momento de emitirse la Resolución del 9 de octubre de 2002, de la Rectoría de la UTP, que ordenaba la separación, el Estatuto Universitario, que establece la obligatoriedad de los profesores de tiempo completo de cumplir con las 40 horas semanales, no había sido publicado en la Gaceta Oficial por lo que no era Ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...