el plan incorpora la preservación del patrimonio histórico

Ordenarán la ciudad de Panamá

El MOP licitará 13 proyectos mediante la modalidad ‘llave en mano’. Incluye la construcción de 18 intersecciones.

Temas:

1454001 1454001
1454001

Un plan que ha sido estudiado por ocho meses por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) será la solución para cambiar el flujo vehicular en la ciudad de Panamá, aseguró el ministro de la entidad, Federico Suárez.

Ayer, el funcionario presentó un plan para reordenar el tráfico vial en la ciudad de Panamá, que establece la creación de nuevas infraestructuras y vías para hacer más fluido el tránsito de automóviles y ayudar a disminuir los “tranques”.

El período de construcción del plan maestro durará dos años. Entre las obras que realizarán las empresas ganadoras de las licitaciones por mejor valor (llave en mano) están 18 intersecciones en el centro y este de la provincia de Panamá (ver infografía)

El ministro Suárez indicó que en dos o tres años se solucionará el problema de los congestionamientos, ya que habrá vías nuevas y dos modernos sistemas de transporte: Metro y Metro Bus.

Sin embargo, su funcionamiento dependerá de la combinación de todas las intersecciones de forma simultánea con el sistema de semaforización sincronizado, que lleva a cabo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En la capital vive un millón de personas y, según estadísticas de la ATTT, en el área metropolitana circulan unos 400 mil vehículos diariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...