CONVENIO.

Organización educativa abre sede aquí

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estableció en Panamá la Oficina Nacional, con la finalidad de atender los problemas relacionados con la educación.

El establecimiento de la nueva oficina, que estará ubicada en las áreas revertidas, se oficializó mediante un convenio firmado el pasado viernes entre el secretario general de la OEI, Francisco Piñón, y Ricardo Durán, ministro encargado de Relaciones Exteriores.

La OEI, fundada en 1949, es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países iberoamericanos en materia de educación, tecnología, ciencia y cultura.

La sede central de la Secretaría General está en Madrid, España, y tiene sucursales en 23 países de América Latina.

Francisco Piñón explicó que este organismo busca impulsar la educación como un instrumento de desarrollo y equidad social.

"Queremos trabajar por la integración centroamericana", añadió.

Mientras que el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, indicó que con el apoyo de la OEI se pondrán en marcha proyectos orientados a avanzar en la inserción productiva de jóvenes en condiciones de pobreza o en riesgo de exclusión social.

También se pretende fortalecer la educación inicial, la identificación e intercambio de experiencias innovadoras en la educación media y el mejoramiento de la educación universitaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...