PODERES EXTRAORDINARIOS. ENCABEZA LA AGENDA EL USO DE FONDOS DEL CANAL.

Órgano Ejecutivo empieza hoy a legislar por decreto

Martín Torrijos dijo que se trabaja en el proyecto que reestructura al Ente Regulador y a la Clicac. Ayer se publicó en ‘Gaceta Oficial’ la ley que otorga los poderes extraordinarios al Presidente.

obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito. obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito.
obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito.

El proyecto de ley sobre la creación de un fondo de inversión del Canal será la primera iniciativa legislativa –de un total de 10– que aprobará el Consejo de Gabinete durante el receso de la Asamblea.

Así lo informó el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, quien dijo que una parte de los ingresos del Canal que entran al Tesoro pasará a un fondo especial para la creación de infraestructura de desarrollo para todo el país.

Con la aprobación de este proyecto de ley el presidente, Martín Torrijos, pone en ejecución la ley que le confiere facultades extraordinarias para legislar por decreto hasta el 28 de marzo.

Ayer, precisamente en Gaceta Oficial se publicó la ley que concede facultades extraordinarias al Órgano Ejecutivo.

Sánchez explicó que el Consejo de Gabinete previsto para el día de ayer se suspendió para hoy, jueves, porque el mandatario tenía otros temas pendientes por atender.

En efecto, Torrijos estuvo en un acto de entrega de órdenes de proceder para la rehabilitación de calles del distrito de San Miguelito. Allí, el Presidente dijo que en este momento se están cambiando las normas que rigen el Ente Regulador y la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac) con el propósito de darles la fuerza necesaria para defender los intereses de la población.

Torrijos enfatizó en que hubo circunstancias que pudieron evitarse, entre ellas el aumento de la electricidad. Sin embargo, dijo, los que estuvieron en el Ente no lo hicieron.

El jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno quiere facultar a la Clicac para que multe a los dueños de establecimientos que utilicen como excusa para incrementar el costo de los alimentos, el aumento de la energía eléctrica .

Consultado sobre las críticas de sus opositores, Torrijos dijo: "Mi prioridad es la de implementar el fondo de desarrollo para infraestructuras provenientes de los aportes del Canal de Panamá".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...