PODERES EXTRAORDINARIOS. ENCABEZA LA AGENDA EL USO DE FONDOS DEL CANAL.

Órgano Ejecutivo empieza hoy a legislar por decreto

Martín Torrijos dijo que se trabaja en el proyecto que reestructura al Ente Regulador y a la Clicac. Ayer se publicó en ‘Gaceta Oficial’ la ley que otorga los poderes extraordinarios al Presidente.

obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito. obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito.
obras. El Gobierno nacional entregó órdenes de proceder para la rehabilitación y mantenimiento de avenidas y calles en el distrito de San Miguelito.

El proyecto de ley sobre la creación de un fondo de inversión del Canal será la primera iniciativa legislativa –de un total de 10– que aprobará el Consejo de Gabinete durante el receso de la Asamblea.

Así lo informó el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, quien dijo que una parte de los ingresos del Canal que entran al Tesoro pasará a un fondo especial para la creación de infraestructura de desarrollo para todo el país.

Con la aprobación de este proyecto de ley el presidente, Martín Torrijos, pone en ejecución la ley que le confiere facultades extraordinarias para legislar por decreto hasta el 28 de marzo.

Ayer, precisamente en Gaceta Oficial se publicó la ley que concede facultades extraordinarias al Órgano Ejecutivo.

Sánchez explicó que el Consejo de Gabinete previsto para el día de ayer se suspendió para hoy, jueves, porque el mandatario tenía otros temas pendientes por atender.

En efecto, Torrijos estuvo en un acto de entrega de órdenes de proceder para la rehabilitación de calles del distrito de San Miguelito. Allí, el Presidente dijo que en este momento se están cambiando las normas que rigen el Ente Regulador y la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac) con el propósito de darles la fuerza necesaria para defender los intereses de la población.

Torrijos enfatizó en que hubo circunstancias que pudieron evitarse, entre ellas el aumento de la electricidad. Sin embargo, dijo, los que estuvieron en el Ente no lo hicieron.

El jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno quiere facultar a la Clicac para que multe a los dueños de establecimientos que utilicen como excusa para incrementar el costo de los alimentos, el aumento de la energía eléctrica .

Consultado sobre las críticas de sus opositores, Torrijos dijo: "Mi prioridad es la de implementar el fondo de desarrollo para infraestructuras provenientes de los aportes del Canal de Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...