EL JEFE ENCARGADO DE LOS BOMBEROS DE CHEPO ES INVESTIGADO POR EL MP

‘Ortega no es comandante’

El presidente del Consejo de Directores asegura que Gustavo Ortega solo es teniente coronel encargado.

Temas:

chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa
chatarra. En el cuartel de Chepo, vehículos y equipo evidencian el deterioro. LA PRENSA/David Mesa

El presidente del Consejo de Directores de Zona del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Eustorgio Bernal, manifestó que Gustavo Ortega –quien es investigado por el Ministerio Público por supuesto peculado– no puede autonombrarse comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chepo.

Según Bernal, Ortega es solo teniente coronel encargado. En este cargo, no podría administrar las finanzas del cuartel sin consultar a las autoridades del cuerpo de bomberos, pero en el puesto que ostenta actualmente sí.

Bernal explicó que cuando el cargo se llevó a elecciones en abril de 2008, Ortega no cumplía con los requisitos para aspirar al puesto, aunque le seguía en jerarquía al fallecido comandante primer jefe de Chepo, Luis Rodríguez. “[Ortega] se postuló, pero se le dijo que tenía que retirar los papeles y así lo hizo”, argumentó.

Ortega explicó que funge como comandante primer jefe encargado hasta que pueda convocar a nuevas elecciones. Agregó que no lo ha hecho porque en el cuartel están ejecutando recomendaciones que les hizo la Contraloría General, a raíz de una auditoría encargada por él mismo.

Además, dice, tiene pruebas de que cumple con todos los requisitos exigidos para aspirar al cargo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...