APOLOGÍA DEL DELITO.

Otorgan fianza de excarcelación a Viteri

Una fianza de excarcelación por 3 mil dólares fue dictada en favor de David Viteri, ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), acusado de apología del delito.

El dictamen fue emitido ayer por el Juzgado IV Municipal de Panamá, según informó José Ramiro Fonseca, parte del equipo defensor de Viteri.

Se informó que el Ministerio Público no ha apelado aún este pronunciamiento.

Viteri fue acusado la semana pasada de apología del delito por el fiscal auxiliar Luis Martínez, tras afirmaciones públicas del ex informante de la DEA de que participó en "tumbes" de drogas en contra de narcotraficantes colombianos.

Viteri también declaró ante los medios que el "tumbe" de drogas no está tipificado como delito en Panamá.

Al igual que el fiscal Martínez, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y el fiscal de Drogas, José Abel Almengor, consideraron que las declaraciones de Viteri insitaban al delito.

Viteri tiene medidas cautelares por otra acusación similar en abril de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...