EL CONTRATO DE CONCESIÓN NUNCA FUE PUBLICADO EN LA ‘GACETA OFICIAL’ Y TUVO PASO EXPEDITO EN EL ACTUAL GOBIERNO

Otorgan hidroeléctrica a socios de Torrijos

La concesión fue montada sobre la finca de la familia Romagosa-Durán sin ser notificados. Ahora denuncian ‘chantaje e ilegalidades’ detrás de este negocio.

Temas:

LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA
LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA

Lorenzo Romagosa se enteró a finales de 2006 que dentro de su finca llamada Cafetales, ubicada en Río Sereno, se construirá una hidroeléctrica. La concesión había sido otorgada por el Gobierno silenciosamente para no despertar el interés de nadie. La obra cortará el paso del agua que le da vida a la plantación de donde sale el café Durán y a la vez secaría una mini hidroeléctrica que opera en la finca de 16 hectáreas.

Romagosa no recibió ninguna notificación oficial de lo que se estaban planeando en su finca, solo una amenaza. “Dile a Lorenzo que más vale un buen arreglo que un mal pleito”, le dejó dicho Claudio Lacayo, presidente de Bajos del Totuma, a Romagosa en la puerta de su finca en Boquete.

Desde ese entonces para Romagosa la defensa de su propiedad se convirtió en una lucha por el honor de su familia. Romagosa aceptó que está luchando contra el poder político y dijo que ello explica muchas de las anomalías en este caso.

Detrás de la concesionaria Bajos del Totuma están los socios del presidente, Martín Torrijos, en el complejo residencial Quintas Sol y Mar: Claudio Lacayo y su esposa, Ilianne Krupnik, íntima amiga de Vivian Torrijos y funcionaria del despacho de la Primera Dama.

Quintas Sol y Mar es la sociedad dueña del terreno en Farallón donde el mandatario y sus amigos más cercanos tienen sus mansiones de playa, incluyendo a Félix Pille González y Ubaldino Real, quien todavía no ha construido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...