EL CONTRATO DE CONCESIÓN NUNCA FUE PUBLICADO EN LA ‘GACETA OFICIAL’ Y TUVO PASO EXPEDITO EN EL ACTUAL GOBIERNO

Otorgan hidroeléctrica a socios de Torrijos

La concesión fue montada sobre la finca de la familia Romagosa-Durán sin ser notificados. Ahora denuncian ‘chantaje e ilegalidades’ detrás de este negocio.

Temas:

LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA
LOS AFECTADOS. Vistas de la finca cafetera de 16 hectáreas que pertenece a la familia Romagosa-Durán. La empresa Bajos del Totuma dice que ahora tiene derecho a entrar a la propiedad. LA PRENSA

Lorenzo Romagosa se enteró a finales de 2006 que dentro de su finca llamada Cafetales, ubicada en Río Sereno, se construirá una hidroeléctrica. La concesión había sido otorgada por el Gobierno silenciosamente para no despertar el interés de nadie. La obra cortará el paso del agua que le da vida a la plantación de donde sale el café Durán y a la vez secaría una mini hidroeléctrica que opera en la finca de 16 hectáreas.

Romagosa no recibió ninguna notificación oficial de lo que se estaban planeando en su finca, solo una amenaza. “Dile a Lorenzo que más vale un buen arreglo que un mal pleito”, le dejó dicho Claudio Lacayo, presidente de Bajos del Totuma, a Romagosa en la puerta de su finca en Boquete.

Desde ese entonces para Romagosa la defensa de su propiedad se convirtió en una lucha por el honor de su familia. Romagosa aceptó que está luchando contra el poder político y dijo que ello explica muchas de las anomalías en este caso.

Detrás de la concesionaria Bajos del Totuma están los socios del presidente, Martín Torrijos, en el complejo residencial Quintas Sol y Mar: Claudio Lacayo y su esposa, Ilianne Krupnik, íntima amiga de Vivian Torrijos y funcionaria del despacho de la Primera Dama.

Quintas Sol y Mar es la sociedad dueña del terreno en Farallón donde el mandatario y sus amigos más cercanos tienen sus mansiones de playa, incluyendo a Félix Pille González y Ubaldino Real, quien todavía no ha construido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...