Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fútbol. mundial de la categoría sub 20.

Ottawa, bella desde el cielo...

La ciudad tiene un clima templado. Las temperaturas varían considerablemente durante todo el año.

El domingo pasado sus habitantes celebraron los 140 años de independencia con una urbe joven y moderna.

CAPITAL. La ciudad de Ottawa está dividida por el Rideau Canal. En el estadio Frank Clair, ubicado en esta urbe, fue donde Panamá jugó sus dos primeros compromisos. CAPITAL. La ciudad de Ottawa está dividida por el Rideau Canal. En el estadio Frank Clair, ubicado en esta urbe, fue donde Panamá jugó sus dos primeros compromisos.
CAPITAL. La ciudad de Ottawa está dividida por el Rideau Canal. En el estadio Frank Clair, ubicado en esta urbe, fue donde Panamá jugó sus dos primeros compromisos.

OTTAWA, Canadá. Desde el aire, Ottawa parece una gran alfombra verde, delineada por ríos que surcan perfectamente su superficie, dando la impresión que su belleza general es natural; sin embargo, al recorrer sus calles es otra cosa. Más bonita todavía, que lo que muestra desde el aire.

Ottawa es la capital de Canadá y es una de las seis ciudades sedes del Mundial de Fútbol Juvenil de la FIFA categoría Sub 20, que contagia a los visitantes por su belleza natural y estructural, y no por el fútbol.

A la salida del aeropuerto en Ottawa, el turista que acaba de bajar de un avión, impresionado por el verde interminable, poco a poco se va enamorando cuando se adentra a la ciudad. El Rideau Canal, un río que la atraviesa, se presenta como el elemento que le da más vida a ese retrato que recogen las retinas y que le transmite al cerebro la frase: Es mucha belleza.

Ottawa no es de esas capitales gigantescas donde no se puede caminar con libertad por el tumulto de la gente; por el contrario, es tranquila, algunas veces sus avenidas se ven silenciosas, sin mucho tráfico, y eso hace que su belleza se vea más reluciente.

Esta sede del Mundial de fútbol juvenil, es a la vez la capital del Gobierno Federal de Canadá, que aglutina a todos los sectores en unas edificaciones con una arquitectura medieval, que nos retrocede en la historia.

La naturaleza y Ottawa conviven en un todo, son el uno para el otro, sus paisajes, parques, puentes sobre el río Rideau, sus avenidas y edificios hacen de este sector de la ciudad algo muy especial donde converge la mayoría de sus habitantes. Es la parte inglesa de la capital canadiense.

Al norte está la parte francesa, otra provincia, tan hermosa como la parte inglesa de la ciudad. Unas 200 mil personas habitan en este sector conocido como Quebec.

Las dos partes hacen ver a la capital como una ciudad de una cultura diversificada con dos idiomas en común.

Sus mujeres también son parte de la belleza de esta ciudad, se las ve sencillas, descomplicadas y trabajadoras. En las tardes son joviales, vestidas a lo deportivo; pero en las noches sacan a relucir sus encantos, con trajes para la ocasión y sus zapatos de tacones que las hace diferentes en su caminado.

"Es una ciudad bonita, su gente es feliz y nos gusta la buena onda", dice Milora, una hermosa joven que trabaja en el hotel Lord Elgin y que se defiende hablando en el idioma español.

"A los jóvenes nos gusta montar en bicicleta, jugar al hockey, ir a la discoteca y viajar cuando se pueda", lo dice amablemente, siempre colaborando cuando se le pide para que ayude con una traducción (francés).

La cultura es uno de los principales pasatiempos de sus ciudadanos. Por estos días se realiza un concierto de jazz en un parque de esta ciudad, donde causó asombro, por ejemplo, ver que mucha de la gente que acude es mayor de 60 años. Y más aun, que es gente que baila al son de lo que se cante en el concierto, cada uno moviéndose por su cuenta, esté solo o acompañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...