COSTA RICA.

Ottón Solís acepta su derrota electoral

En una conferencia de prensa donde se rodeó de sus más fieles seguidores, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, lamentó ayer en la noche no haber sido escuchado por los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) costarricense en sus denuncias y aceptó la derrota de sus aspiraciones presidenciales.

"El PAC no inventó las denuncias contra este proceso electoral. Desde el mismo 5 de febrero se iniciaron llamadas al Tribunal Supremo de Elecciones describiendo irregularidades. El PAC ha recurrido al TSE en el marco de la ley para defender nuestros derechos y la transparencia del proceso", dijo el ex candidato.

En la aceptación de su derrota, señaló que "Oscar Arias Sánchez será el Presidente a partir del 8 de mayo, le deseo lo mejor y espero que Dios lo ilumine para que de su desempeño en la Presidencia de la República, Costa Rica gane".

Y ante los rumores de que los grupos sindicales y gremiales se lanzarían a las calles para desconocer la administración Arias Sánchez, Solís argumentó: "Pido a todos y todas en este país que también acepten al nuevo Presidente. No respondamos a quienes juegan con el estado de derecho, jugando con ese estado de derecho. No respondamos con un lenguaje violento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...