LA PÁGINA DEL CIUDADANO La ATTT se prepara para entrar a la era digital

Dentro de poco, las licencias de conducir panameñas entrarán en la era digital. El Gobierno planea invertir entre 30 millones y 40 millones de dólares para reemplazar las aproximadamente medio millón de licencias que existen en el país. La idea es producir un documento a prueba de falsificación y que permita un mejor control de los conductores infractores. Por el momento, las autoridades han iniciado la licitación de la empresa que emitirá la licencia digitalizada en los próximos 10 años.

Las primeras estimaciones hablan de 400 mil nuevas licencias vehiculares y 350 lectoras portátiles que permitirán a los agentes del tránsito verificar inmediatamente si el conductor tiene alguna deuda pendiente.

La mala noticia es que el nuevo sistema facultará a los policías a retirar la licencia y hasta a decomisar el automóvil en la misma calle cuando detengan a los conductores. La buena noticia es que la nueva versión no tendrá ningún costo, a excepción de aquellos que saquen la licencia por primera vez. El nuevo documento pretende agilizar el trámite de revisado vehicular con un sistema de datos digitalizado. Por el momento no hay fecha para el cambio de licencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...