LA PÁGINA DEL CIUDADANO ASI DEBE SER

TRÁMITE. 29 mil 499 propietarios de vehículos no han pagado sus impuestos de circulación correspondientes al año 2005, lo que representa un millón de dólares que el Municipio de Panamá ha dejado de percibir.Por eso, la Tesorería Municipal realiza un operativo en distintos puntos del distrito capital, durante el cual ha decomisado 4 mil 883 placas.De ese total, unas 2 mil 637 placas han sido devueltas a sus propietarios luego de que cumplieron con el pago de una multa de 50 dólares, más los impuestos de circulación —cuyo monto varía dependiendo si el vehículo es particular, comercial, de prensa o una moto—, los recargos y el pago de las calcomanías para la placa y el revisado. Producto del decomiso de esas 2 mil 637 placas y los posteriores pagos, el municipio capitalino ha recaudado 247 mil 26 dólares.

Pero todavía hay 2 mil 246 placas en las oficinas del Juzgado Ejecutor del Municipio de Panamá esperando a ser reclamadas por sus propietarios. De modo que el 46% de las matrículas decomisadas no han sido retiradas por sus respectivos dueños. El Municipio de Panamá cuenta con cinco centros de pago: en el edificio Siglo Veintiuno, de la Vía Ricardo J. Alfaro; en Plaza Concordia, Vía España; en Auto Depot, frente a la entrada de la barriada El Crisol; en Bethania; y en el corregimiento de Ancón, los cuales no necesariamente corresponden con el lugar donde le entregan la placa y las calcomanías. Cada contribuyente debe, por sus medios, averiguar dónde están, tanto la placa como las calcomanías.Para las autoridades municipales el trámite para recuperar una placa no debe acarrear mayores diligencias, por lo cual -según se informó- los casos que presentan complicaciones son excepcionales.

En teoría, solo basta con ir al edificio Edem, de la Avenida B, a pagar las multas, impuestos y recargos para retirar la placa. El trámite no debe durar más de 15 minutos con una concurrencia regular. Una vez obtenida la placa del auto, se debe ir a la agencia municipal asignada al contribuyente (de las cinco arriba identificadas), según la terminación de la numeración de la matrícula del auto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...