LA PÁGINA DEL CIUDADANO Juzgados de tránsito atienden cada día hasta 40 audiencias

PROCESO. Según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la ciudad capital se registran 60 colisiones diarias por lo que cada juez de tránsito evacua un estimado de 40 audiencias diariamente.En el sitio web de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), www.transito. gob. pa no aparece por ningún lado el procedimiento para pagar multas o infracciones o a donde deben dirigirse las personas para estos trámites.En caso de accidentes de tránsito el procedimiento es como sigue:

1-Hacer un parte policial detallando los hechos del accidente.

2-Si tiene seguro, contáctelo para que también elabore un informe del accidente.

3-Se fijará una fecha de audiencia en la ATTT que puede ser hasta seis meses después de la fecha de la colisión. Las audiencias pueden ser suspendidas y postergadas.

4-En la audiencia, el juez o jueza dictará un fallo después de considerar las versiones orales y el informe escrito del policía de tránsito.El culpable tendrá que pagar una multa que determinará el juez.

5-La resolución del caso puede demorar hasta un mes.

6-La decisión de la juez o jueza puede apelarse en una instancia superior en la Dirección de Legal y Justicia del departamento de Tránsito del Municipio de Panamá.Este proceso puede demorar hasta seis meses más.

7-Si la apelación no procede, el culpable del accidente deberá pagar la multa establecida.

8-Hay 30 días para cancelar la infracción de lo contrario se incurre en desacato que conlleva un pago de 50 dólares.

9-Para cancelar las multas, debe irse al juzgado que celebró el juicio. Allí prepararán la documentación requerida para efectuar el pago en ventanilla. Las estadísticas revelan que en los meses de menos movimiento se registran un promedio de mil 600 colisiones mensuales. Esta es una de las principales causas del retraso en el desarrollo de las audiencias ante los juzgados de tránsito y ante el volumen de casos que se registran diariamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...