LA PÁGINA DEL CIUDADANO Primero cumpla unos requisitos y luego se le informa el resto

TRÁMITE. Si usted ha llevado el control del embarazo con un ginecólogo de la Caja de Seguro Social (CSS), probablemente tendrá que realizar menos trámites que una mujer que se atiende en una clínica privada.Si está en el primer caso, la asegurada debe acudir a las oficinas administrativas del Seguro y llevar el certificado de embarazo expedido por el especialista, la cédula de identidad, el carné de afiliación, la ficha y las estadísticas de maternidad. Con esos papeles, debe acudir a la agencia para los trámites.Si la embarazada efectuó sus controles en una clínica privada, el proceso es un poco más largo.

El médico de cabecera le dará el certificado de embarazo y la persona deberá acudir a una policlínica de la Caja para conseguir el aval.Una vez terminado ese proceso, la mujer puede ir a cualquier agencia administrativa de la Caja con ese último certificado, la cédula de identidad, el carné y las referidas estadísticas de maternidad, que dan cuenta sobre la posible fecha de parto y de los términos de la licencia.Según una funcionaria de la institución, este es sólo el inicio del largo proceso. Explicó que al llevar los papeles a las oficinas, un funcionario los evalúa y luego pide otros documentos personales.Según la funcionaria, primero hay que cumplir con los primeros requisitos y después se le notifica a la embarazada sobre los siguientes pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...