LA PÁGINA DEL CIUDADANO Primero cumpla unos requisitos y luego se le informa el resto

TRÁMITE. Si usted ha llevado el control del embarazo con un ginecólogo de la Caja de Seguro Social (CSS), probablemente tendrá que realizar menos trámites que una mujer que se atiende en una clínica privada.Si está en el primer caso, la asegurada debe acudir a las oficinas administrativas del Seguro y llevar el certificado de embarazo expedido por el especialista, la cédula de identidad, el carné de afiliación, la ficha y las estadísticas de maternidad. Con esos papeles, debe acudir a la agencia para los trámites.Si la embarazada efectuó sus controles en una clínica privada, el proceso es un poco más largo.

El médico de cabecera le dará el certificado de embarazo y la persona deberá acudir a una policlínica de la Caja para conseguir el aval.Una vez terminado ese proceso, la mujer puede ir a cualquier agencia administrativa de la Caja con ese último certificado, la cédula de identidad, el carné y las referidas estadísticas de maternidad, que dan cuenta sobre la posible fecha de parto y de los términos de la licencia.Según una funcionaria de la institución, este es sólo el inicio del largo proceso. Explicó que al llevar los papeles a las oficinas, un funcionario los evalúa y luego pide otros documentos personales.Según la funcionaria, primero hay que cumplir con los primeros requisitos y después se le notifica a la embarazada sobre los siguientes pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...