LA PÁGINA DEL CIUDADANO El hurto del Centenario

Fue el robo más sonado de 2003, cuando Panamá celebraba sus 100 años de separación de Colombia. El Día de San Valentín de ese año y sin forzar ningún acceso al edificio, unos muy cultos ladrones extrajeron 292 piezas precolombinas de oro y cerámica de la Sala del Oro del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Solo faltan por recuperar 18 de las piezas.

El 5 de marzo de 2004, la Fiscalía Primera de Circuito solicitó el llamamiento a juicio para 13 imputados en el llamado hurto del Centenario, entre ellos seis funcionarios del Inac. Y el 16 de mayo del año pasado, el Juzgado Séptimo del Circuito de lo Penal de Panamá declaró culpables de hurto calificado a cinco de los implicados.

Actualmente, se realiza un inventario en el Museo Antropológico para luego trasladar las piezas a su nuevo hogar en las instalaciones del Museo del Tucán, en Curundú.

Este edificio es legado del gobierno de Mireya Moscoso y fue construido gracias a las millonarias donaciones del Gobierno taiwanés. Aún no hay fecha para la inauguración del nuevo museo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S.A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...