LA PÁGINA DEL CIUDADANO Todo taller de revisado debe ser estricto con los requisitos

REGLAMENTO. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estableció como requisito indispensable que cada taller mantenga un registro del automóvil inspeccionado e incluya una fotografía digital del mismo. Esta información debe ser suministrada a la base de datos de la ATTT.

Normas del revisado

Todo empleado de taller autorizado para ejecutar el revisado anual está obligado a verificar que el vehículo sujeto a inspección cumpla los siguientes requisitos:1) Pintura y chapistería en buen estado. 2) Sistema de escape y silenciadores en buen estado. 3) Luces y faroles delanteros perfectamente alineados; luces direccionales en perfecto funcionamiento; luz de retroceso, luz de matrícula o placa, luces intermitentes, luces de freno y luces de tablero en perfecto estado y funcionamiento. 4) Llantas y repuesto en perfecto estado de rodamiento con menos de 3.32 cm de profundidad. 5) Portar en la cajuela las herramientas de auxilio en la carretera (gato de suspensión y llave de cruz). 6) Sistema de dirección y suspensión en buen estado. 7) Sistema de frenos en buen estado. El aporte de la fotografía digital permite que la ATTT y las autoridades de la Policía Nacional lleven un mayor control del estado físico de los vehículos y frenar el hurto de autos.Todo conductor consciente debe cumplir al pie de la letra dichos requisitos.

Examinar las emisiones

Una de las inspecciones que si bien no se han legalizado, pero que se hará en un futuro, será la revisión de las emisiones gaseosas del vehículo. Esta es parte de la lucha por mantener lo más pura posible la atmósfera, ya que estas emisiones llevan miles de micropartículas tóxicas que se difunden en el aire y son aspiradas por miles de peatones. El conductor consciente debe brindar un mantenimiento preventivo al automóvil para corregir la expulsión de gases, lo que prolonga la vida útil del automóvil.

No pague más

Los talleres o concesionarios solo pueden cobrar 10 balboas por vehículo particular en concepto del revisado y 20 balboas por vehículo comercial. Se pagan 25 centésimos por el Paz y Salvo Municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...