PARLAMENTANDO

DESPARPAJO. Parece que aquello de "al trabajo sin más dilación" ha llegado por fin a la Asamblea. Así, lo que debería ser lo habitual –la rápida conformación de las comisiones y el inicio de su trabajo– ha pasado a ser casi motivo de un premio nacional al buen comportamiento. Y es que, cuando lo normal es hacer las cosas mal sin que haya consecuencias, cumplir con las responsabilidades parece casi un milagro. Espero que el impulso inicial no decaiga cuando llegue el esperado momento de reformar el reglamento interno de la Asamblea, especialmente en lo relativo al privilegio que se auto concedieron los diputados de introducir al país vehículos exonerados de impuestos. Por lo pronto, ya hay indicios que me hacen sospechar que la cosa va por mal camino. Por ejemplo, según el nuevo vice presidente del Órgano Legislativo, el diputado del Partido Popular, Jorge Hernán Rubio, la junta directiva ampliada (que incluye a los jefes de todas las bancadas) decidió impulsar un proyecto para "regular" las exoneraciones. En otras palabras y siempre según Rubio, las exoneraciones se quedan.

Esta terrorífica versión fue negada por el jefe de bancada de los panameñistas, José Luis Varela, quien asegura que en esa reunión no se llegó a un acuerdo final sobre el asunto. Aclaremos: el tema no solo incluye el delito de traspasar las exoneraciones, sino que algunos diputados las utilizan para "darse el gustito" de comprarse carros de lujo sin pagar impuestos. No sé ustedes, pero a mí me parece un abuso de marca mayor.

El que quiera un carro de lujo para pasear a la familia, los amigos y a quien quiera, que pague por ello. Mantener el actual sistema no es otra cosa que un robo al Estado que, ya sabemos, somos todos. Quiero insistir: no estoy hablando de los bellacos que "prestan/venden" sus exoneraciones. A esos, habría que meterlos en La Joyita lo antes posible. Me refiero a más de uno que se siente en paz con su conciencia, habiendo utilizado lo que está supuesto a ser una herramienta de trabajo, para el hedonismo y la pifia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...